Programa de Introducción a la Teología Nivel 1

 

El programa de Introducción a la Teología Nivel 1 fue el primer programa de teología del Instituto de Formación de Fe de San Juan Diego, inaugurando el mismo en el verano del 2016. El programa de introducción a la teología nivel 1 fue desarrollado por un comité de teólogos, de clero y de ministros laicos eclesiásticos. El programa consiste en ocho sesiones de 2.5 horas. El progreso consiste en llevar al alumno desde el llamado a la santidad, por medio de: las escrituras, de la cristología, de la eclesiología, de la liturgia, de la moralidad, de la espiritualidad, y finalmente llevándolo a ser discípulo misionero, a quien se les anima a continuar creciendo con Cristo y a profundizar en la fe por medio de las practicas del ministerio y eventualmente llegar al programa de formación teológica nivel II.

Cursos del Nivel I

Cursos del Nivel I:

  1. Llamado a la Santidad – ¿Cuál es oficio de los fieles laicos? ¿A qué están llamados los fieles a ser en el mundo? ¿Cómo respondemos a ese llamado?
  2. Escrituras – ¿Qué es la Biblia? ¿De dónde viene? ¿Por qué es que las biblias protestantes tienen menos libros? ¿Cómo debemos leer la Biblia? y ¿Cómo la interpretamos?
  3. Cristología – ¿Quién es Cristo? y ¿Cómo es que es completamente humano y completamente divino? ¿Cómo es que la Iglesia logró entender esto de Cristo y por qué es importante para nuestra salvación?
  4. Eclesiología – ¿Qué es la Iglesia? ¿Qué es el Magisterio? ¿Qué es la sagrada tradición? ¿Qué significa el que la Iglesia sea la Novia de Cristo? ¿Por qué es todo esto relevante?
  5. Liturgia – ¿Por qué celebramos la Misa? ¿Qué es la transustanciación? ¿Cómo es que la eucaristía es la fuente y culmen de nuestra fe? ¿Qué es el banquete celestial de bodas?
  6. Moralidad – ¿Cómo es que debemos vivir nuestras vidas? ¿Cuál es la diferencia entre el pecado y el mal? ¿Cuál es la doctrina social católica y por qué es importante?
  7. Doctrina Social Católica – ¿Qué es lo que la Iglesia dice de ayudar a otros directamente? y ¿cómo podemos ayudar a cambiar las cosas dentro de la sociedad para ayudar a los demás?
  8. Espiritualidad – ¿Cómo crecemos en nuestra relación con Cristo? ¿Cómo oramos? y ¿cuáles son las diferentes maneras de rezar?

 

La Introducción a la Teología es un curso fundamental para los ministros parroquiales y escolares católicos. El curso también se le ofrece a cualquier adulto interesado. Aquellos que terminen la Introducción a la Teología y un curso introductorio de un ministerio específico recibierán un certificado de formación para ese ministerio.

 

Costo:                         $25 por las 8 clases (incluye en libro);

                                     $5.00 por clases, $10 por el libro si se requiere

 

Localidades:             St. Thomas More, 568 E. Lisa Dr, Chaparral, NM 88081

                                  

Fechas / Clases: Las clases se efectuarán de la siguiente manera (es posible que las fechas cambien):

 

S., 7 de set
9:00a-11:30a
S., 7 de Set
1:00p-3:30p
S., 5 de oct
9:00a-11:30a
S., 5 de oct
1:00p-3:30p
S., 2 de nov
9:00a-11:30a
S., 2 de nov
1:00p-3:30p
S., 7 de dic
9:00a-11:30a
S., 7 de dic
1:00p-3:30p
Llamado al ministerio Escrituras Cristología Eclesiología Liturgia y Sacramentos Moralidad y Ética Doctrina Social Católica Espiritualidad

 


Formulario de inscripción a lo Introducción a la Teología, nivel I, primavera del 2019

=
Haz los cálculos para demostrar que no eres un robot.

 Tier I Introductory Theology Program   Tier II Theological Formation ProgramDeacon Formation

Print Friendly, PDF & Email